lunes, 26 de octubre de 2009

La Cara Oculta - Capítulo 3


Desenmascarado


Caverna Lodo Reptante, Entrada a los Acueductos Dimir

Tras mi triunfante búsqueda de poder me apresuré, ilusionada, hacia la casa Dimir por los mismos pasadizos de los que salí una vez. Para sorpresa mía la senda estaba sellada, o mejor dicho no existía.
Contacté con uno de los espías con los que me proyecté en las artes mortíferas para saber acerca de mi padre y su ubicación. Siempre fiel a la verdad, nunca mentiría si la moneda vale se precio. Lo sabíamos todos.
En poco más de una semana un mensajero encapuchado con daga en alza, señal de reverencia y lealtad en la cofradía de los ladrones, me entregó la documentación encargada. A las dos calles la túnica cayó y el cuerpo inerte del trasgo portador lo hizo con ella. Solo unas pocas líneas recelosas dejaban entreverse en el pergamino:

El objetivo ha sido hallado cercano al caldero. La sombra de Ezoc inunda la superpoblación. Seguidores y familiares del objetivo han muerto y una horda de no muertos se cierne sobre todo lo que ose ponerse en su camino hacia la gobernación de la ciudad. El siguiente punto a tomar es el Casal Selesnya y, después, su único sucesor inscrito, Jarf, tras su hija Kyela.

Aun sin creer lo que aquel trozo de corteza tallada revelaba, enterré la daga de la esperanza y la reemplacé por un grito lleno de odio, que, retumbante, vagará por la vacía estancia eternamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario