lunes, 12 de octubre de 2009

Un Plano bautizado Relsus

Como todo plano, Relsus tiene sus habitantes bien definidos y con sus formas de vida adaptadas por el rumbo de éste. La mejor manera de mostrar las diversas razas sería mostrando sus diferencias, pero empezaremos explicando primeramente como era el plano antes de la llegada de la oscuridad:

Relsus era un pequeño plano apartado de todos los demás, donde la harmonía se sostenía por la influencia de un ciclo natural como el que correspondiera en cualquier otro lugar. Los cuatro elementos formaban gran parte de las cuatro esencias que emanaba el lugar: tierra, fuego, aire y agua.

De ellos, dos eran fáciles de doblegar y dominar. Tierra, siempre quebradiza, y aire, que pronto fueron adoptados por agua y fuego, elementos superiores sin forma definida y difíciles de retener, formando dos grupos bien definidos.

Pronto aparecerían dos grandes héroes, uno por bando, que se encargarían de mantener el orden y asegurarse de que todo mantendría la pureza evitando conflictos que pudieran crear una guerra de esencias que acabaría con sus mundos. Pronto se divinizaron, obtuvieron algo que se denominaba poder de los caminantes, con habilidades extraordinariamente poderosas.

Durks era un dios inestable, con momentos de ira incontenida y paz cortamente sostenida. Los elementos del fuego y el aire residían en él.
En cambio Girenda, portadora de tierra y agua, era plácida y comprensiva. Buscaba la linealidad en un mundo de cambio constante, y hizo que las dos esencias convergieran por completo, cosa que Durks nunca consiguió.

La llegada de Ezoc, conocido como el Pútrido por muchos, vino acompañada de una quinta esencia imperceptible a simple vista, pero capaz de consumir a las otras cuatro drenando sus vitales lentamente. Un mundo sin recursos sucumbió a esta amenaza tras la caída de sus guías espirituales.
La corrupción de el alma de Durks y la fragmentación de Girenda en dos ideales creó una tempestad donde ambos combatieron hasta quedar reducidos a habitantes de a pie, perdiendo sus poderes y condenados juntamente a el resto de criaturas. Durante en trance muchos elfos y ángeles, conducidos por su sistema protector, estubieron en constante guerra en una fina línea fronteriza luchando contra horrores, sombras, esqueletos y nigromantes provenientes de el mismísimo Altar de Durks, donde se creó un portal que conducía a las catacumbas de Rávnica.

Ahora los elfos y ángeles supervivientes se cuentan en decenas y los humanos fueron condenados al exilio en las montañas, donde fueron aceptados por los enanos con el tiempo.
Antiguas razas inadaptadas sucumbieron, como los kobolds o las ilusiones, antiguos habitantes de un plano destruido.

...

Ahora el mundo está formado por dos tribus independientes entre ellas, la hermandad de Girenda y el legado crepuscular:


La Esencia del Fuego
El elemento de la esencia roja está plagado de elementales, bestias y bárbaros, guiados siempre por instinto buscan la supervivencia basada en la guerra abierta, confiando en que la ira de Durks barrerá al enemigo con su poder. Incorruptibles y orgullosos.

Soplido de luces
La esencia blanca siempre ha sido adaptable a los tiempos y confiaba en el poder de los ancestrales ángeles devastadores para detener la amenaza. Tras sucumbir, decidieron hacer un tratado de paz, acogiendo a Kyela en sus cuevas. Humanos, ángeles y espíritus conforman sus habitantes, conocidos por sus artes de guerra refinadas y sus poderosos clérigos.

Hermandad de Girenda
Las esencias de la tierra y el mar siguen en comunión incluso con la fracturación de Girenda. Respetan la naturaleza por encima de todo y son de naturaleza afable, siempre buscan soluciones alternativas a la confrontación. Son un pueblo en desarrollo. Las hadas conforman el lazo entre tritones y dríadas, separados por la geografía. Los elfos se refugian junto a las dríadas el la arboleda.

Legado de la Necropolis
Los acompañantes de Ezoc provienen de las catacumbas de Rávnica, igual que sus consejeros. Tras conseguir el control planar desapareció dejando Sombras y Aberraciones vagando por un plano indefenso, liderados por el cónclave de Nigromantes importado por el mismísimo Pútrido.

...

Un mundo de paz sumergido por un manto de tinieblas de otros tiempo y otro lugar, Relsus está hundido y solo unos pocos pueden impedir que sea destruido.


4 comentarios:

  1. Cada vez está esto más completo chacho ^^ Parece un artículo de los que hace Wizards. Solo una pega tío, y mira que sé que no soy el primero que te lo dice, pero cuida un poco más tu ortografía, que te rompe la ambientación cuando estás leyendo. Si usas Mozilla prueba este add-on: https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/3554 Es un corrector ortográfico tan fácil de usar como apretar el botón derecho del ratón y darle a revisar ortografía^^

    ResponderEliminar
  2. Perdon :$
    El caso es que hago bastantes, yo mismo me doy cuenta tras releer. En cosas como esta si no pasan por word hago aun más...

    se que no es justo hecharle la culpa al ser bilingüe pero todo afecta xD

    ResponderEliminar
  3. Bueno, todos los textos ya no contienen faltas ortográficas macho xD o eso creo...

    El PDF de descarga está corregido y resubido de nuevo para todos. De ahora en adelante intentaré ser más profesional y llevar la página siempre correctamente ;)

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué monstruo tío! Ahora sí que ha quedado perfecto, se te agradece el esfuerzo ;)

    ResponderEliminar